viernes, 19 de septiembre de 2014

El Abuelo - Cangas de Onís. Asturias

Paseando por CANGAS DE ONÍS (Asturias) nos encontramos con El Abuelo, un restaurante situado en la avenida de Covadonga, 29.




Este verano decidimos hacer una visita al restaurante El Abuelo gracias a las buenas críticas que tenía en Tripadvisor. El local situado en la calle principal de Cangas es amplio y cuenta con una gran terraza cubierta. Es un restaurante con tradición, donde turistas y paisanos hacen cola para entrar y disfrutar de la auténtica comida Asturiana desde 1982.

Ofrecen un menú del día y un menú de cena con varios platos donde elegir, su carta también cuenta con una cuidada selección de raciones y platos tradicionales, todos a muy buen precio.


Era la primera vez que estábamos y queríamos comer de menú pero mientras esperábamos a que nos acomodaran pedimos una sidra con unos chorizos de jabalí que estaban impresionantes.


Parece que estando en Asturias la tradición manda comer fabada asturiana, la alubia en su punto y el caldo espeso, concentrado y con un sabor impresionante.


Nos llamaron la atención los arbeyos con jamón porque especificaba que era una receta típica de Cangas. El plato es un guiso delicioso de guisantes súper frescos.


Los dos íbamos con ganas de pedir escalopines al cabrales y estaban buenísimos, los he probado en muchos restaurantes, siempre que voy a Asturias tengo que probarlos y estos me gustaron especialmente, no se si la calidad de la carne, la calidad de la salsa o una mezcla de ambas.

Las raciones son abundantes y no llegamos a probar los postres, pero seguro que el arroz con leche casero es para quitarse el sombrero.

Nos sorprendió gratamente la relación calidad-precio, bastante económico para la calidad de los platos. El personal en general es muy amable, el abuelo es una persona agradable a la que le gusta pararse en las mesas, hablar con sus clientes y aconsejarles.

Aunque comer mal en Asturias es difícil tendremos muy en cuenta este restaurante cuando volvamos a Cangas.

*Fotos de la sala sacadas de la web El Abuelo, las fotos de los platos son propiedad de Gastromileurismo.




Síguenos en Facebook

8 comentarios:

  1. ¿Por qué se como tan bien en Asturias? Genial, los del equipo lo discubrimos hace un par de años, y la verdad, todavía lo recordamos con cariño (y hambre, después de ver tus magníficas fotos).

    ResponderEliminar
  2. Mi próximo viaje es a Asturias... y seguro que visito al abuelo...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Comento de nuevo que al parecer se esfumó lo que escribí antes, te decía que esos chorizos tienen más buena cara que ná, y que lo que me pregunto yo es por qué Asturias está tan lejos de Valencia, porque es un lugar al que siempre querré ir y me temo que me quedaré con las ganas T_T

    ¡Un abrazo, Glo!

    ResponderEliminar
  4. Escalopes al cabrales me anoto con el queso de los parientes. Muy bueno el post. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tienen estos platos asturianos. Ahora, no quiero saber que es lo que pasa debajo de las sábanas, unas horas mas tarde, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos platos y no parecen tener precios muy caros.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que leo alguna de tus entradas acabo igual... con mucha hambre!!! Vaya pinta tiene todos los platos que pones en las fotos siempre xD.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ;)) a estas horas y leer tu post.... aaaaix... qué pinta tiene todoooo, me encantaría visitar Asturias y probar su gastronomía ;) buena recomendación ;D
    Besosssssss

    ResponderEliminar